Google+ ORACLE APOYA AL SOFTWARE LIBRE PARA EL DESARROLLO ~ LINUX por TODOS

miércoles, 7 de agosto de 2013

ORACLE APOYA AL SOFTWARE LIBRE PARA EL DESARROLLO

ORACLE convoca a apoyar al Software Público para el Desarrollo (SPD) y realizó una jornada de actualización en la sede de Jefatura de Gabinete para sus aplicaciones MySQL y su versión de ORACLE Linux.  "Esta es una prueba de que el modelo de licenciamiento se esta agotando a nivel mundial. La diferencia es cuanto tardaremos en darnos cuenta..." sentenció Fabián Barros el anfitrión  y responsable del programa SPD, quien brindó una charla sobre los avances del programa que él mismo lidera desde Agenda Digital y sus últimas novedades donde destaca lo siguiente: "En SPD demostramos las mejores practicas e iniciativas convocando a reuniones donde todas las empresas puedan mostrar sus contribuciones y casos de éxito para conocimiento de toda la comunidad SPD al igual que esta haciendo el ICIC para infraestructuras criticas. Aparte de los encuentros regionales de SPD estamos organizando un evento internacional para compartir aplicaciones y proyectos a nivel UNASUR.  Hoy recibimos y agradecemos la participación de ORACLE, empresa líder y de comprobado compromiso con las tecnologías libres y de misión crítica"



Pero el plato fuerte por parte de ORACLE fué cuando MARCELO HAMBRA especialista en TI presentó a su equipo de especialistas y disertantes encabezado por HERNAN PETITTI quién frente a un auditorio altamente calificado dió cátedra abierta sobre las bondades que ofrece LINUX-ORACLE. ( próximamente la charla completa en video con sus ppt en formato .pdf)

-PORQUE ORACLE LINUX?
Oracle es el único proveedor del sector que ofrece un completo paquete de soluciones basadas en Linux: aplicaciones, middleware, bases de datos, herramientas de gestión, sistemas operativos y hardware, junto con un único punto de soporte. Oracle ha realizado una inversión importante para probar Oracle Linux y lanzar más deprisa las soluciones de problemas críticas, lo que permite a las empresas efectuar los despliegues con confianza. Y Oracle Linux Support proporciona soporte global de primer nivel para el sistema operativo Linux a un coste considerablemente más bajo.

Lugo de un reconfortante break-cofe fue el turno para el duo MANUEL CONTRERAS RICO junto a PEDRO ANDRADE que disertaron profusamente sobre los secretos y bondades de MySQL, su cadena de valor, su serviciós diferenciales...


Las presentaciones originales acompañan a los videos documentales de estas jornadas que seguramente se repetirán en próximas oportunidades dada la alta recepción y demanda que existe sobre estas tecnologías de punta que el programa SOFTWARE PUBLICO PARA EL DESARROLLO ha comenzado a difundir y recomendar en todas las áreas del gobierno, la educación, ciencia, cultura, tecnología, telecomunicaciónes, etc. donde el actual modelo económico apunta a fortalecer la industria nacional con alto valor agregado netamente Argentino.
Video PRESENTACION DE
SOFTWARE PUBLICO PARA EL DESARROLLO
 
Video 1/3