Google+ JOKYE! Proyecto de Soberanía Tecnológica Latinoamericana CopyLeft ~ LINUX por TODOS

domingo, 6 de octubre de 2013

JOKYE! Proyecto de Soberanía Tecnológica Latinoamericana CopyLeft

Jokte! está basado en Joomla! (  el motor de portales dinámicos y sistema de administración de contenidos.) por lo que incluye todo lo que tiene el CMS, sin embargo presenta características que lo hacen distintivo. 

Esta desarrollado por la Comunidad JUUNTOS, UNA COMUNIDAD LATINOAMERICANA DE DESARROLLADORES WEB QUE COMPARTIMOS CONOCIMIENTO, SOFTWARE Y CULTURA LIBRE CON EL OBJETIVO DE ACORTAR LA BRECHA DIGITAL EXISTENTE EN NUESTRAS COMUNIDADES LATINOAMERICANAS, EN MATERIA DE TECNOLOGÍA WEB, CON LA ESTRATEGIA DE CONSTRUIR CONOCIMIENTO Y DAR SOPORTE EN TECNOLOGÍA WEB A PERSONAS Y ORGANIZACIONES QUE LO REQUIERAN.

Jokte! está hecho por gente que ama Joomla!. No tiene fines comerciales ni busca crear una industria del software a su alrededor. La substancia que le da sosten es la inclusión social y el comercio justo, entendiendo este último como la suma de conceptos que buscan el desarrollo integral, la sustentabilidad económica, respetando la idiosincrasia de los pueblos, sus culturas, sus tradiciones y sus lenguas originarias.

Jokte! es un medio y un fin en si mismo: un medio para empoderarse de las nuevas tecnologías; un fin para ayudar a nuestra comunidad latinoamericana a realizarse en vistas a que el desarrollo humano y comunitario se de en condiciones de igualdad con el resto del mundo.

Jokte! es un camino y un trayecto. Un camino para lograr beneficios regionales propios y que recién hemos comenzado; un trayecto porque creemos marcará pautas de desarrollo que podrán ser aprovechados por otras personas con el fin de lograr resultados similares en otros ámbitos tecnológicos.

VideoTutoriales Disponibles:


Videotutorial para conocer a JOKTE PORTABLE
... una suite con la que podés instalar en tu pendrive  un Servidor tipo LAMP ( con un Apache + PHP + MySql ) y podrás conocer a JOKTE! CMS, un fork de JOOMLA y WORDPRESS totalemnte instalado, desarrollado por la comunidad JUUNTOS.NET y es COPYLEFT!!!

Si Querés empoderarte y desarrollar sitios web totalmente profesionales...únete a la comunidad e implementa JOKTE! en tu ong, escuelas, comunidades, sindicatos, política, empresa, universidad, cooperativa, etc,  JOKTE! es 100% LATINOAMERICANO y COPYLEFT ( Totalmente libre de licencias!!!)

Esta plataforma disminuye notablemente el tiempo de capacitación en la Configuración,  Administración y Diseño de Sitios Web. Jokte!, un derivado (fork) de lo mejor de Wordpress y de Jommla, desarrollado por la comunidad JUUNTOS.NET
Puedes bajarte JOKTE PORTABLE desde http://jdoc.juuntos.net/jokte/noticias-del-desarrollo/63-jokte-v1-1-en-un-pendrive-o-llave-usb.html

Videotutorial INSTALANDO JOKYE EN CPANEL


Puedes contactarte con la comunidad JUUNTOS desde http://www.juuntos.net/
Puedes conocer JOOKTE! LATINOAMERICANO desde http://www.jokte.org/