Google+ Hoy Inicia el 1er Hackatón deL PORTAL DE DATOS PÚBLICOS ~ LINUX por TODOS

sábado, 3 de agosto de 2013

Hoy Inicia el 1er Hackatón deL PORTAL DE DATOS PÚBLICOS

El Hackatón es un encuentro de 24 horas (comienza el sábado 3 a las 15 y termina el domingo 4 a la misma hora) que se va a hacer en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico ( Godoy Cruz 2320 - CABA). 

El objetivo del Hackatón es reunir a desarrolladores, diseñadores, investigadores en ciencias sociales y gestores públicos para desarrollar aplicaciones y visualizaciones con sentido social basadas en los sets de datos disponibles en el Portal de Datos Públicos. 

Para este primer Hackatón contamos con sets de datos de Cultura, Educación, Salud, Turismo y datos censales, entre otros, que serán puestos a disposición en formatos abiertos y procesables por máquinas para producir aplicaciones licenciadas libremente que serán evaluadas por un jurado de expertos a fin de que las más destacadas sean publicadas en el Portal de Datos Públicos. ( originalmente se realizará con el siguiente set de datos:  http://datospublicos.gob.ar/Datasets-preview.zip 

La propuesta del hackatón es trabajar en equipos interdisciplinarios de hasta 5 participantes fomentando el espíritu colaborativo y el compromiso con un proyecto y una tarea que resuelva problemas reales de la ciudadanía. 

Esta modalidad de realizar hackatones se repetirá intensamente en el futuro en la medida que los ministerioa y organismo oficiales vallan entregando sus sets de datos públicos en formato CSV para que puedan ser utilizados por la población en general.  

En esta página encontrarán toda la información vinculada con el Hackatón, las reglas de participación y el link al formulario de inscripción: http://datospublicos.gob.ar/hackatonprogramar Sería realmente muy valioso contar con la presencia de todos ustedes.