Google+ FACEBOOK: Cuántos amigos ven lo que publicás? ~ LINUX por TODOS

viernes, 23 de agosto de 2013

FACEBOOK: Cuántos amigos ven lo que publicás?

Un estudio de Stanford revela cuántos "amigos" DE HECHO VEN lo que publicas en Facebook.  Es oficial, podemos dejar de "alardear" en Facebook. Todas esas fotos en sitios exóticos, aquellas fotos en esa fiesta ultra exclusiva, las probabilidades de que la mayoría de tus contactos las hayan visto son pues...nulas. Así es, la red social que nació para dar envidia a tus ex novias/os  conectarte con tus amigos no le muestra a TODOS tus amigos tus actividades de hecho el porcentaje que ve tus actualizaciones es sorprendentemente bajo. 


Bueno, esto tampoco era un secreto. ¿Nunca te llamó la atención que de más de 100 "amigos" siempre ves los posts de los mismos 10-15? Bueno, pues el caso es que nuestra querida Universidad de Stanford ha hecho un estudio sobre este hecho para ver exactamente cómo funciona el algoritmo de Facebook. En concreto los resultados son algo decepcionantes, según el estudio llevado a cabo el año pasado sobre más de 220 mil usuarios de Facebook con una media de 266 amigos, solo un 35% de tus "amigos" ven la mayoría de tus posts. Ahora entiendes porque no obtenías todos aquellos "me gusta", ¿no?

La cifra es algo menor para aquellos posts que no recibían un "me gusta" u siquiera un comentario, en este caso la cifra baja a un 28.9% de tus amigos.

En el transcurso de un mes, por su parte, los usuarios habían tenido al menos 1 post visto por un 60% de sus amigos.

El estudio es interesante, sobre todo desde el punto de vista de marketing y de las páginas de empresas. Saber que solo llegas a un 30% de tu audiencia de media es bastante revelador e implica que cuando dices "tengo 100 mil seguidores" en realidad estás diciendo "tengo 30 mil personas que ven mis posts regularmente".

Para determinar las visualizaciones de los posts, los investigadores de Stanford observaron datos internos de acceso de Facebook para conocer cuales posts habían estado en el área visible del "news feed" de sus amigos durante al menos 1 segundo.

Del estudio se pueden extraer tres cosas:

1) La visibilidad de tus publicaciones en Facebook está estrechamente ligada a los "me gusta" que recibe así como también a sus comentarios.

2) Un pequeño núcleo de usuarios es responsable por la mayor parte de tus comentarios.

3) Un 70% de tus amigos no sabe a donde te fuiste de vacaciones...