Google+ Software Público. 3ra Parte ~ LINUX por TODOS

lunes, 3 de junio de 2013

Software Público. 3ra Parte

El 8 de mayo se presentó oficialmente SPD (Software Público para el Desarrollo) .  El video de presentación oficial lo publicamos en  http://linuxportodos.blogspot.com.ar/2013/05/nace-software-libre-para-el-desarrollo.html .  Luego Fabian Barros disertó sobre "Cadena de Valor y qué es el GitHub Argentino" puede verlo en http://linuxportodos.blogspot.com.ar/2013/05/nace-el-1er-github-argentino-en.html

AQUÍ LAS OPINIONES DE EMPRESAS, UNIVERSIDADES Y PRIVADOS COMPROMETIENDOSE Y APOYANDO A SPD.  Tercera parte: 1.09hs.

Fueron expositores también el director de Aplicaciones de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión y alma mater de la iniciativa, Lic. Fabián Barros; el gerente General del INTI, Arq. Julio Villamonte; el presidente de CasESol, Sr. Daniel Coletti; el presidente de FACTTIC, Sr. Leandro Monk; el presidente de CICOMRA, Ing. Norberto Capellán; el director Ejecutivo de USUARIA, Lic. Juan José Dell´ Acqua; representantes de la Comisión del CESSI, Sr. Edgardo San Martín y Sr. Andrés Rossi; la directora Ejecutiva SIU, Lic. María Luján Gurmendi; y el director General de Informática e Innovación Tecnológica de ANSES, Lic. Pablo Fontdevila.




El Software Público para el Desarrollo prevé la articulación del Estado, las universidades, las empresas y particulares, para trabajar en torno a las mismas problemáticas. Para esto, contará con comunidades de saber público-privadas dentro de diferentes Clusters Virtuales de Conocimiento (CVC) que se enriquecerán con aportes de todos.