Google+ 5 alternativas libres a AutoCAD ~ LINUX por TODOS

lunes, 16 de septiembre de 2013

5 alternativas libres a AutoCAD

AutoCAD es una de las aplicaciones más importantes y útiles para diferentes ingenierías y profesiones como la arquitectura. Conoce 5 alternativas libres y gratuitas a la plataforma.

Para muchos profesionales de la ingeniería, no existe una mejor aplicación que día a día mejore y facilite su trabajo que AutoCAD. Esta plataforma desarrollada por Autodesk se ha convertido desde hace muchos años en la favorita de ingenieros civiles, ingenieros mecánicos, industriales, de construcción y más, además de por supuesto la favorita dearquitectos y diseñadores, dada la calidad de herramienta que supone para dibujar en dos y tres dimensiones, entre muchas otras cosas.
Una aplicación de este tipo, tan útil y que se le puede sacar provecho comercial (y vaya que sí se le saca) a tal escala es, lógicamente, muy costosa. La licencia de AutoCAD para un computador alcanza los mil dólares, y por unos 4 mil dólares ofrecen "combos" para empresas de licencias para hasta 5 computadores. Para el estudiante de ingeniería o arquitectura que quiere comenzar a familiarizarse con la herramienta que le acompañará en su día a día laboral, estos precios son casi inalcanzables, en la mayoría de los casos.
Por ello, gracias al software libre han nacido varias herramientas que podemos considerar, gratuitas, que consideramos alternativas viables a AutoCAD, no solo para familiarizarnos sino para trabajar con modelos CAD utilizándolas. Conoce 5 grandes alternativas a AutoCAD, totalmente libres y gratis.

Conozca las 5 aplicaciónes Gratuitas en:
http://alt1040.com/2013/09/alternativas-libres-autocad?utm_content=buffer94bc6&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer


También te puede interesar:
DraftSight es un práctico editor CAD (Diseño Asistido por Computadora) en 2D muy económico, ya que es totalmente gratuito.  Con DraftSight podrás abrir y editar archivos en formato DWG, DXF y DWT, los usados por AutoCAD, así como crearlos de cero con tus propios diseños. DraftSight ofrece todas las funciones básicas de esta clase de programas, además de permitir publicar tus diseños en la red y compartirlos con la comunidad de DraftSight.