Google+ Los 'hackers' la lían en la conferencia de Internet de la ONU ~ LINUX por TODOS

viernes, 7 de diciembre de 2012

Los 'hackers' la lían en la conferencia de Internet de la ONU

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha informado que su página web fue atacada la noche del miércoles, bloqueando el acceso al sitio e interfiriendo en la Conferencia Internacional de Telecomunicaciones en Dubái, cuyo objetivo es establecer "un nuevo tratado sobre Internet".
Según declaraciones de la UIT, que es un organismo de la ONU, el tráfico de Internet fue desviado a otro sitio web durante dos horas, después de lo cual todo volvió a la normalidad. La UIT informa que todo parece indicar que piratas informáticos están involucrados en lo acontecido. 

Algunos delegados de la conferencia, que reúne a cerca de 2.000 representantes de 193 países, aseguran que el incidente revela la necesidad de una mejor coordinación para la seguridad cibernética.

La Conferencia Internacional de Telecomunicaciones quiere "asegurar una inversión en las infraestructuras y facilitar el acceso de todas las personas a Internet" que quedaría bajo el control de los gobiernos que integran la UIT. Este modelo de regulación defienden ciertos Estados, como Rusia o China.
Muchos participantes, como la Comisión Europea, EE.UU. y varias empresas de renombre se oponen a la propuesta de la UIT. En la actualidad varias agencias estadounidenses sin fines de lucro realizan la supervisión cibernética, cuyas actividades son reguladas por el Ministerio de Comercio, que a su vez cumple con los intereses de Washington.