Desde hace relativamente poco tiempo que Google ha abierto una nueva etapa en la que permitir que cualquier compañía interesada cree una página en su red social donde dar a conocer sus productos y servicios.
Hace unas semanas se produjo una noticia importante relacionada con esta red impulsada por Mountain View: por fin se daba acceso a las páginas de empresas, organizaciones y marcas. Sin duda, esto va a revolucionar todavía más el portal por varias razones. En primer lugar porque las marcas quieren estar cerca de los usuarios, especialmente de aquellos que generan y comparten contenidos, enriqueciendo obligatoriamente la información que se mueve en el stream. En segundo lugar por la labor de promoción que las compañías hacen de las redes sociales a través de su propia publicidad, sitio web, etc.
Y por último porque Google está sabiendo conectar perfectamente Google+ con su buscador, mediante el empleo de las insignias, Conexión Directa, o el botón +1, por lo tanto, el que una empresa esté en Google+ va a incidir en cuestiones de SEO, como la relevancia que se adquiera en los resultados del motor de búsquedas.
La guía Google+ para empresas se divide en tres grandes apartados, Comparte, Promociona y Mide, desde los que obtener oportunas recomendaciones para publicar contenidos relevantes, administrar nuestros círculos de contactos, promocionar nuestra página en Google+, conectar nuestra web con nuestra página en la red social, integración con la API, aprovechar el impacto SEO del botón +1, así como usar las herramientas de medición de Google para interpretar la actividad de Google+.
Este sencillo manual online se encuentra íntegramente en español y disponible desde www.google.com.