Google+ Lo Nuevo en ARDUINO ~ LINUX por TODOS

lunes, 20 de mayo de 2013

Lo Nuevo en ARDUINO

Dos nuevos productos Arduino: Arduno Yún (con WiFi y Linux integrado) y el Arduino Robot.

En esto días se celebra el Maker Faire in San Francisco y la comunidad Arduino esta aprovechando para presentar su últimas novedades.

Massimo Banzi presentó el Yún (que significa "nube") el sábado en el evento y, como su nombre indica, es un Arduino que nativamente se integra con la red.

http://blog.arduino.cc/2013/05/18/welcome-arduino-yun-the-first-member-of-a-series-of-wifi-products-combining-arduino-with-linux/

Es el primer Arduino con una tarjeta WiFi integrada y un versión embebida de Linux, ejecuta su propio servidor web, y soporta scripts Bash y Python de serie, aunque se le puede instalar una gran variedad de herramientas y lenguajes. También cuenta con un lector de tarjetas micro SD, con lo que se le puede aumentar el espacio de almacenamiento tanto como dé de sí este tipo de dispositivo. A diferencia de sus tarjetas hermanas, aparte de programarse a través de un cable USB, se puede programar por WiFi, integrándose en la red local.

El tún costará unos 70 dólares y estará disponible a finales de junio.

La segunda presentación de Banzi fue la del robot Arduino, una herramienta educativa que combina dos arduinos montados en dos grandes breadboards circulares, con ruedas y una pantalla LCD opcional.

http://arduino.cc/en/Main/Robot

Así contado, no suena como mucho, pero la verdad es que el aparato es espectacular. El robot Arduino fue diseñado junto con Complubot, una asociación de educadores y estudiantes que aplican la robótica a la educación para transmitir un amplio abanico de disciplinas.

http://complubot.educa.madrid.org/

Engadget tiene una vídeo del robot en

http://www.viddler.com/v/59d3e40f

El robot costará unos 300 dólares y estará disponible en junio.

Como todo lo Arduino, todo el hardware y software de ambos dispositivos son libres y abiertos y todas las especificaciones técnicas se publican en la red para que cualquiera pueda reproducirlos.